"Desarrollo del bebé"
Escucha sus latidos directamente, nota su hipo y otros cambios.
Ya has llegado a la semana 27 de tu embarazo. En este momento, ya se podrá escuchar los latiditos del bebé poniendo los oídos sobre tu abdomen. Debes saber que tu ritmo cardíaco está muy vinculado al de tu hijo y tu estrés y tus hábitos le influyen directamente. Si no llevas unas costumbres y un ritmo de vida sanos, puede desarrollar diversos problemas.
Estas semanas notarás movimientos a diario. Existe incluso la posibilidad de que percibas momentos en los que tu bebé tiene hipo. El hipo del feto es muy curioso, muy diferente al nuestro: tiene espasmos, pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones. Entrañable.
Precisamente los pulmones son el último órgano vital que se forma en el bebé. En tu interior no los usa, ya que obtiene el oxígeno de tu placenta a través del cordón umbilical y también de lo que traga de la bolsa amniótica. Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho empiezan a practicar un movimiento como el de la respiración empleando los pulmones y el diafragma. ¡Se va preparando para la vida aquí afuera!. Ahora abre y cierra los ojitos, se chupa el dedo, y tiene ya su horario regular de dormir y estar despierto.
A medida que la audición continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer tu voz y la de tu pareja. Los sonidos se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.
Tu bebé continuará creciendo durante esta semana y a la vez manifestando más actividad cerebral, sumado a un gradual desarrollo de sus pulmones. Los párpados se abrirán y las retinas comenzarán a formarse a partir de este momento. La apariencia de tu bebito o bebita, según sea su sexo, será similar a la que tendrá una vez que nazca, con la excepción de que en esta semana se verá más delgado/a y más pequeñito/a de lo que será en el momento del parto. Los pulmones, el hígado y el sistema inmune deberán seguir desarrollándose hasta completar su formación, pero en el caso de que su bebé naciera en este preciso momento, tendría por lo menos 85% de probabilidades de sobrevivir.
Medidas: Tu bebé mide aprox. unos 36,5 centímetros y pesa casi un kilo.
"Cambios en la madre"
Éste es el comienzo del último trimestre de gestación, tiempo en el que tu hijo crecerá y engordará hasta estar listo para el momento del nacimiento.
A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tus pies se hinchen. Aún así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son muy comunes en este período de tiempo.
Podrías descubrir que se te hace difícil respirar naturalmente, ya que tu útero se ha desplazado a la parte inferior de tu caja toráxica.
Al mismo tiempo, puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks. Aunque hay mujeres que no pasan por ello, estas contracciones (que reciben el nombre del primer médico en describirlas) son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, si las notas, será a partir de la semana 29 o la 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo. Aún así, no te preocupes. Con 7 meses el feto está lo suficientemente desarrollado para que pueda nacer un niño sano, aunque necesite estar unas semanas bajo control y en la incubadora.

No hay comentarios:
Publicar un comentario