lunes, 30 de mayo de 2011

Semana 13!

Desarrollo del bebé.

A partir de la semana 13 el bebé comienza un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud.

Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su posición. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.

Ya los deditos de tu bebe contienen huellas digitales. Ya los riñones y el tracto urinario están funcionando por completo, lo cual permite que el bebe orine el liquido amniótico que traga. Tu bebé se encuentra cubierto por un vello suave y fino llamado lanugo.

El feto ha formado todas las estructuras fundamentales del cuerpo, por lo que los órganos comienzan a trabajar: el páncreas produce insulina, el hígado secreta bilis y los riñones forman orina para eliminar los desechos. La orina se excreta al líquido amniótico.

Ahora ya hay sitio en el abdomen del bebe, por lo que la parte de los intestinos que estaba alojada en el cordón umbilical, se ha recolocado en su sitio en su estómago. Cuando se formen las capas de músculo en las tripas, llegará el momento de que el sistema digestivo funcione.

Es curioso saber que la cabeza ocupa la mitad de su longitud, debido al desarrollo cerebral. Durante los próximos meses, el cuerpo crecerá a gran velocidad para ponerse al día, para que al nacer el bebé la cabeza sea una cuarta parte de su longitud total.

Sus medidas: el feto tiene entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.

Cambios en la madre

A partir de ahora comienza el segundo trimestre. Las molestias de las semanas anteriores disminuyen (fatiga, náuseas y micción frecuente), y sentirá más energía, disfrutando del embarazo. Le sonará oír lo del 'resplandor de la embarazada'.

La gestación pronto empezará a ser evidente y quizá por primera vez comience a sentirse verdaderamente embarazada. Los pantalones puede que le empiecen a quedar un poco ajustados, y aunque aun no necesite llevar prendas de premamá si que es conveniente que elija ropa holgada y cómoda.

Aunque no es algo común, existen mujeres que sufren un desequilibrio tiroideo durante el embarazo o durante el primer año posterior al nacimiento, siendo perjudicial para el bebé. Es especialmente importante detectar a tiempo este tipo de desequilibrios, sobretodo en mujeres con antecedentes familiares de problemas tiroideos, artritis reumatoide, anemia perniciosa o canas prematuras.

Si hasta el momento habías guardado en secreto tu embarazo, al final de este primer trimestre es un buen momento para anunciar esta buena noticia a tus seres queridos, porque han disminuido al mínimo los riesgos de pérdida.

Éste es el momento de concentrarse realmente en lo que come. Cerciórese de comer suficientes porciones de proteínas y lácteos y muchas cantidades de frutas y verduras. No hay problema en darse un gusto ocasionalmente.

La mayoría de las mujeres embarazadas sienten ambivalencia hacia el embarazo, ya que los sentimientos cambian constantemente, de acuerdo al estado de ánimo. No te preocupes, es completamente normal tener sentimientos encontrados durante el embarazo y la maternidad. Tu vida cambiará y sería absurdo no pensarlo así.

lunes, 23 de mayo de 2011

Semana 12!

Desarrollo del Bebé

"Ésta es una de las últimas semanas del primer trimestre. Como verás, se trata de una semana intensa para tu bebé."

Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, el hígado, los pulmones, el páncreas y los intestinos están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados del todo. La cabeza llega a ser más redondeada y su perfil se va definiendo. Además, empezarás a escuchar el latido del corazón del bebé con más facilidad.

En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, el cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse.

Los riñones también empezarán a funcionar en la semana 12. Ahora, al tragar líquido amniótico, el feto es capaz de eliminarlo mediante la orina. Los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.

Sus medidas: tu bebé mide unos 6 centímetros y pesa unos 14 gramos.

Cambios en la madre

Seguramente durante estas semanas tu entorno comienza a percibir tu embarazo y verte especialmente guapa ¿verdad? Además de la felicidad que supone recibir a tu bebé en unos meses, hay razones fisiológicas por las cuales tu piel está más suave y radiante durante el embarazo.

Las encargadas de este nuevo estado que experimentas son las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Sin embargo, a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer aparejados problemas temporales de acné. No te preocupes, son temporales. Los dolores de cabezas y los mareos serán una cosa muy común debido al aumento de volumen de la sangre.

Tu vientre está más grande. Puede que durante estas semanas te sientas rara, gorda, más o menos guapa... Todo depende de tu cambiante estado de ánimo.

Una buena noticias es que a partir de esta semana 12 verás que las náuseas empiezan a desaparecer. Debes cuidar tu alimentación. Se suele pensar que durante el embarazo hay que comer por dos, pero esto no es cierto. Los abusos alimentarios también son malos, lo mejor es que hables con tu médico. A partir de la semana 12 de embarazo puede que comiences a sentir una sensación de ardor en el estómago, el cual a veces se extiende al fondo del esternón. Evita o disminuye el consumo de las grasas y de comida frita.

Evita la exposición al sol por mucho tiempo, ya que podría causarte la aparición de manchas en la piel de forma permanente.

lunes, 16 de mayo de 2011

Semana 11!

Desarrollo del bebé.

Cerca de esta semana, el bebé empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo.

En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrión ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado posiciones y algunos músculos y nervios se mueven. Tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.
Se pueden ver sus vasos sanguíneos gracias a que su piel es todavía transparente. Sus huesos ya empienzan a endurecerse. Sus dedos están separados y pronto será capaz de abrir y cerrar sus puños. Ya da patadas y se estira, sus movimientos son fluidos. Conforme su cuerpo crezca, sus movimientos aumentarán.

Como su diafragma se ha desarrollado, puede comenzar a hipar, aunque tú aún no lo notes hasta la semana 16ª o 20ª.

El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos ya en la semana 11. Comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero. Se trata del reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.

Sus medidas: el bebé ya medirá casi 6 centímetros y pesará 9 gramos.

Cambios en la madre

A partir de la semana 11 empieza un periodo más tranquilo. Las molestias matinales comienzan a desaparecer, aunque evidentemente depende de la madre, hay madres que tardan un poco más. Su cuerpo sigue creando un entorno propicio para el bebé, por lo que la cantidad de sangre que circula por tu cuerpo sigue aumentando. Es posible que tu respirar sea más rápido y que transpires más de lo usual, los senos están creciendo y el abdomen está más grande.

Además de un olfato más pronunciado puede ser que notes que produces más saliva, a veces con un sabor un poco metálico. Pueden ser cambios molestos pero no debes preocuparte por ellos, esos cambios son normales en el embarazo aunque sean a veces irritantes.

Una mujer embarazada suele aumentar aproximadamente entre 1 y 2,5 kilos durante el primer trimestre, 6,5 kilos durante el segundo y 5,5 kilos durante el último trimestre. Sin embargo, estos aumentos dependen también de cuál era tu peso antes de concebir. Controla tu aumento de peso y consúltalo con tu médico.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Semana 10!

Desarrollo del bebé

A tu bebé le están empezando a crecer las uñas. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. Su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.

Alrededor de la semana 10 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.
El bebé comienza a moverse libremente en el interior del útero de su madre aunque es tan pequeño que ella no le notará. Ya se han formado las articulaciones, rodillas, tobillos, hombros, codos y muñecas, así como las de las manos y los pies. Si es un varón, habrá empezado a producir testosterona.

El embrión mide unos 25 milímetros y pesa unos 4 gramos, el equivalente a 4 clips de oficina.

Cambios en la madre

El volumen sanguíneo de la madre se está incrementando. Es posible que ya empieces a notar venitas en el pecho y las piernas. Las molestias del embarazo siguen presentes aunque están cerca de desaparecer ya. Si bien hay mujeres que las sienten durante toda la gestación, la mayoría se van encontrando mejor según se termina este primer trimestre.

La cintura de la madre comienza a desaparecer, en cada mujer y embarazo a un ritmo diferente. Puedes notar que tienes barriguita, por ahora es debido más a la distensión de los intestinos que al útero. Notarás tu aumento de peso es en las tallas de tu ropa, sobre todo en la de tus sujetadores, te tocará comprarte muy pronto sujetadores que se amolden a tu nueva talla. Si te mides la cintura ahora podrás comparar su tamaño con el de dentro de 30 semanas, seguro que te impresiona.

viernes, 6 de mayo de 2011

Cheese cake casero (sin queso crema ;)

(Receta compartida por Ale para que sigamos goloseando)

Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas de mantequilla
- 125 grs. de mantequilla con sal (paquete pequeño)
- 2 yogures naturales
- 1 tarro de leche condensada
- 1 sachet de mermelada (sabor a elección)

Preparación:
- Para la masa, muele muy bien las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida (puedes derretirla en el microondas, debe quedar totalmente líquida). Revuelve mezclando bien.
- Para el relleno, mezcla en un bol aparte el yogur y la leche condensada.
- Pon la masa en una fuente para horno (yo la hago en un pirex rectangular, no en molde de tarta, porque se hace pequeño para la cantidad de ingredientes). Aplástalas bien con una cuchara y pon encima la mezcla de yogur y leche condensada.
- Llévalo al horno (precalentado) por 20 minutos, hasta ver que la mezcla ha cuajado.
- Saca del horno y pon de inmediato el sobre de mermelada (con frambuesa o frutilla queda muy rico). Le puedes poner fruta fresca encima.
- Refrigerar para que tome consistencia la mermelada y no se desarme al cortarlo (debe estar muy frío para esto), de un día para otro queda espectacular.

Nota de Sofi: Qué Rikooooo! porqué me tientas! jijijiiji

Lasagna de pollo para dos (Chinita y Yoyo) + Tomashhh y Gatit@

Ingredientes
1 paquete de lasagna precocida
1 pechuga de pollo cocida antes de utilizar (o filetitos! que venden en el super)
2 cebollas
4 tomates (si el Yoyo come harto ponle más, con cariño!)
2 zanahorias ralladas
1 atadado de perejil fresco
1 paquete de salsa de tomates
1 tarro de crema
Sal, orégano
Optativo: pimienta y ajo.

Preparación
1. Cortar la cebolla en cubitos pequeños. Sofreir en aceite de tu preferencia (maravilla u oliva), en un sartén grande, junto el ajo picadito, hasta que la cebolla esté trasparente.

2. Agregar el perejil picadito, zanahorias, orégano y luego los tomates, previamente procesados o cortados en cuadritos pequeños.

3. Agregar la salsa de tomate y el pollo previamente cocido, cortándolo en hilitos, como deshilachándolo. Agregar sal y pimienta. Es el momento de agregar más ingredientes si crees que es muy poco.

5. Mezclar bien todo, y al final agregar la crema, la salsa quedará de color naranjo.

6. En una fuente enmantequillada, poner una capa de la salsa, luego cubrir con las láminas de pasta y asi sucesivamente. Puedes ir poniendo queso alternadamente si es de tu agrado: pollo - queso - lasagna, pollo - queso - lasagna, y así sucesivamente.

7. Cuando pongas la última capa de láminas, espolvorear queso rallado o poner láminas de queso. Llevar al horno por unos 20 min (fijarse en las instrucciones de la caja de pasta)

La mantita parte 1...

Hace casi dos semanas me fui de una a comprar lana, para tejer una mantita para bebé, para mi puntito, algo avanzo, de a poco, espero momentos en que no tenga tanto sueño para seguir tejiendo, pero la impaciencia mataaa, si ya quiero verla terminadaaaa! elegí color blanco puesto que no sabemos si será niño o niña.....todos apuestan por niña así que a esperar!

Semana 9!

Desarrollo del bebé

El embrión sigue a su ritmo. La cabeza es ahora notablemente grande y está pegada al cuerpo. La cola al final de la médula espinal ha desaparecido y el aspecto se va asemejando al de un bebé. En la cara, la nariz ya forma una protuberancia que puede verse de perfil. Los párpados han comenzado a crecer. El abdomen también por lo que los intestinos ya caben dentro. Se empiezan a formar los cartílagos y huesos. Las gónadas se han convertido en testículos u ovarios. Mide entre 13 y 18 milímetros.

Cambios en la madre

El embarazo sigue su curso y la futura mamá puede sentirse extremadamente sensible. Llorar al ver un anuncio en televisión o irritarse facilmente son comportamientos normales debidos a las hormonas. Cuando la placenta se encargue de producir alguna de estas hormonas, todo se estabilizará un poco más.

También es normal la congestión e incluso alguna pequeña hemorragia nasal. Un vaporizador o un humidificador pueden ayudarte a controlarlo. El sentido del olfato se ha desarrollado mucho estas primeras semanas. Es una defensa del cuerpo de la mujer que sirve, por ejemplo, para detectar alimentos en mal estado.

En esta etapa del embarazo las hormonas pueden provocar en la madre un aumento del deseo sexual o su completo rechazo. El papá por su parte verá como el pecho de mamá ha tomado un aspecto muy sugerente. Puede que ambos estén en sintonía o que papá tenga que aceptar que este es uno más de los cambios que conlleva la paternidad. En cualquier caso el sexo sólo está contraindicado si ha habido alguna complicación, o es un embarazo de riesgo. En ese caso lo mejor es consultar con el ginecólogo, sin pudor, porque es una de las preguntas más habituales.

Semana 8!

Desarrollo del bebé

El bebé sigue creciendo y cambiando. Durante esta semana se forman los codos y las muñecas quedando los brazos divididos enlas tres partes características de las extremidades de los adultos. Las piernas se desarrollan un poquito después. En brazos y piernas comienzan a formarse unos surcos llamados rayos, que se convertirán en los dedos.

En la cara los ojos ya tienen pigmento por lo que pueden distinguirse, se están formando también la boca y los dientes bajo las encias, las orejas y la nariz. Por dentro, el intestino crece y sobresale con el cordón umbilical porque aún no cabe en el cuerpecito. Aparecen esbozos de lo que serán las gónadas sexuales, pero aún no se sabe que sexo tendrá. Y comienzan los primeros movimientos espontáneos. Mide unos 13 milímetros de largo, como dos granitos de arroz.

Papá tiene un importante papel ayudando a mamá a soportar las molestias y acompañándola en la primera visita al médico. Seguro que él también tiene preguntas y dudas.



Cambios en la madre

Durante esta semana lo más probable es que ya tengas cita con el ginecólogo. Aprovecha para plantearle todas las dudas que te han ido surgiendo. Respecto a tu cuerpo, puede que notes que la ropa te va quedando justa, especialmente a la altura de la cadera y el pecho. Es normal porque aunque el bebé es diminuto, tu útero que ya mide lo que una naranja, va haciendo sitio para que crezca. Si es tu primer embarazo lo notarás menos que en los posteriores.

Puede que notes algunos cambios en la piel. Las hormonas revolucionan todo tu cuerpo y aumentan las secrecciones grasas. Los granitos suelen desaparecer al final de este trimestre.

Semana 7!

Desarrollo del bebé



El embrión sigue desarrollándose. Durante esta semana el embrión crecerá rápidamente doblando casi su tamaño. Todos los sistemas orgánicos que empezaron a desarrollarse la semana pasada siguen creciendo y diferenciándose.

Esta semana se forma el cordón umbilical y comienza a funcionar la placenta. El tubo neural se alarga en tres partes y pronto será un complejo cerebro. Por su parte, la espina dorsal y la médula espinal se desarrollan más rapidamente que el resto del cuerpo, creando la sensación de una cola. Este efecto desaparecerá según vaya creciendo el bebé.

El resto de su cuerpecito sigue su evolución, la cara va tomando forma, aparece la abertura de la boca, sus brazos y piernas continúan creciendo y tienen forma de remo. En su interior se van desarrollando el aparato digestivo y los pulmones. Su tamaño varía de 10 a 14 milímetros.

Cambios en la madre

Durante esta semana continúan las molestias típicas del embarazo. No todas las mujeres las tienen y entre las que sí lo hacen, varían mucho de tipo e intensidad. Si te ha tocado en “suerte” tener naúseas matinales, te habrás dado cuenta que pueden durar todo el día. Una buena manera de combartirlas es no tener nunca el estómago vacío, comiendo pequeñas cantidades durante el día.

Puedes haber perdido o ganado algo de peso, cualquiera de las dos circunstancias es normal. En esta semana comienza a formarse el tapón mucoso que cierra el conducto cervical y protege el útero. Estará contigo, sin que lo notes, hasta que comience la dilatación.

Semana 6!

Desarrollo del Bebé

Se inicia la formación de sus extremidades y sus órganos vitales. Aún no tiene apariencia humana, su cabeza apenas se nota. Entra a su interesante universo.

El corazón del bebé comienza a latir en esta semana e incluso podría detectarse en una ecografía. El resto de órganos están formándose sin descanso. Aparecen cuatro bultitos que con el tiempo serán sus brazos y piernas.

Comienzan a formarse las vesículas ópticas que serán sus ojos en el futuro y los conductos que formarán el oído interno.

La longitud del embrión se mide desde el vértice del cráneo hasta la nalga y se expresa en milímetros. Puesto que el grado de flexión puede variar de un embrión a otro, las medidas que utilizan los médicos, son aproximadas. En esta semana, de 2 a 5 milímetros.

Peso: 1.0 gr
Talla: 2 a 5mm

Cambios en la madre

El pecho aumenta de tamaño levemente y sentirá dolor y cosquilleo.
La mujer puede experimentar manchado o sangrado; porque el huevo fecundado se está
implantando en el útero.

Durante esta semana se acrecientan los síntomas de embarazo, sobre todo la somnolencia y en algunas mujeres las naúseas. Los riñones trabajan más duramente y por tanto tienes que correr al baño más frecuentemente.

Lentejas con arroz......

INGREDIENTES:
- 2 tazas de lentejas remojadas en agua desde la noche anterior.
- 1/2 cebolla picada
- 1 cucharada de aceite
- 1/3 cucharadita de orégano seco
- 1/2 taza de arroz
- 1 tableta de caldo de longaniza


En una sartén sofreir la cebolla, incorporar el orégano y el caldo de longaniza (yo usé de verduras). Añadir el arroz para que se granée un poco.

Poner el sofrito en la olla, añadir 6 tazas de agua hervida para dos tazas de lentejas. Luego agregar las lentejas. Cuando comience a hervir el agua, agregar sal. Tapar la olla y poner a cocer a fuego lento, por unos 20 minutos.

Nota importante: La receta puede realizarse sin necesidad de remojar las lentejas. Para eso, tomar las dos tazas de lentejas sin remojar y ponerlas en un colador. Fijarse en que no tengan ninguna piedra. Lavarlas bien y vertirlas en una olla con agua fría. Esperar a que hiervan, apagar y dejar que se enfríen completamente. Completado este proceso puede comenzar a preparar la receta como si las hubiera remojado.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bavarois de Cereza...

Ingredientes:
1 tarro de leche evaporada.
1 jalea o gelatina en polvo de cualquier sabor, 80grs.
1 1/2 taza de agua hervida.


Nota 1: la leche evaporada debe encontrarse completamente fría al momento de preparar. Es por esto que es recomendable mantenerla en el refrigerador desde unas 24 hrs. antes.

Preparación:
En un bol, poner la leche evaporada y batir, por unos 10 minutos, hasta que empiece a subir al triple de su volumen y tome una consistencia espumosa.

Luego de que la leche haya tomado la consistencia, reservamos un momento para preparar la gelatina, para lo que vertemos el polvo de gelatina en un plato hondo o bol, para luego mezclar con 1 1/2 taza de agua hervida (la mitad de lo que digan las instrucciones) y revolver hasta que el polvo de gelatina se disuelva.

Agregamos la gelatina a la leche sin dejar de batir, hasta distribuirla por toda la leche.

Luego, refrigerar por lo menos un par de horas, para que la mezcla termine de cuajar y se amolde bien. Se puede refrigerar en el mismo bol en que preparaste o antes de refrigerar, repartir en copas individuales.

Nota2: Si quieres que el Bavarois quede un poco más dulce o más firme, puedes optar por añadir la gelatina de 160grs, disuelta en 2 1/2 tazas de agua hervida.

El que hice ayer quedó ricoooo y usé la caja de gelatina de 160grs (10 porciones).

lunes, 2 de mayo de 2011

Salir de las Ciudades...

No sé si alguna vez te has planteado entender realmente dónde vives ,si vives en una ciudad.

La planta del pie del humano está diseñada para mostrarle a la Tierra el estado del organismo vivo en todo momento y en toda su magnitud, por eso la planta del pie refleja el estado de todo el cuerpo.

Así como la membrana de una célula puede “informar” al resto del cuerpo su estado interno, las plantas de nuestros pies le informan a la Tierra (nuestro ser simbionte) cómo estamos y qué necesitamos para estar mejor.

Este intercambio de información se hace a través de frecuencias. Cada órgano del cuerpo lleva la información a la planta del pie en forma de ondas vibratorias. Pero la planta del pie es también receptora de las frecuencias sincronizadoras de la Tierra.

Si vives en una ciudad, es posible que tus pies nunca tomen contacto con la Tierra. Por lo tanto, no hay intercambio de información. La Tierra nos sincroniza permanentemente con los ciclos naturales, pero para ello, necesitamos estar conectados con ella.

El cemento de las ciudades aisla esta comunicación de vital importancia.

Luego está el intercambio de infromación a través de la glándula pineal (glándula situada en la zona más protegida de nuestro cerebro, dotada de cristales de apatita, un mineral magnetoreceptor), la antena que nos conecta con la cavidad de Resonancia Schumann (una cavidad de ondas que vibran entre 7.8 y 45 Hz, que se encuentra entre la corteza terrestre y la Iionosfera).

Las ondas excitadas por los rayos de las tormentas, marcan nuestros ritmos circadianos, nuestros ciclos sexuales, nuestros ciclos de crecimiento y nictamerales. Es la Tierra la que le dice a nuestro cuerpo qué neurotransmisores segregar y en qué momento. La Tierra nos dice por lo tanto también qué hormonas, aminoácidos y proteínas debe fabricar nuestro cuerpo.

Pero para ello, debemos estar recibiendo sus frecuencias sincronizadoras. La Tierra nos lleva a la salud, pues su propósito es mantener LA VIDA en la biosfera.

El campo de ondas electromagnéticas y de radio en las ciudades está totalmente contaminado de emanaciones de antenas de comunicación inhalámbrica, radiofrecuencias y oleadas de microondas, por lo tanto en las ciudades, el latido sincronizador de la Tierra se ve permanentemente alterado por frecuencias inarmónicas.

Por ello, la mayor cantidad de enfermedades se da en el ámbito urbano.

Los ritmos biológicos al alterarse, vuelven a nuestros vehículos (cuerpos) disfuncionales. Es igual a las colonias de bacterias que viven en nuestro cuerpo. Ellas reciben información de nuestro estado de ánimo, de nuestra mente, y reaccionan en consecuencia. Del mismo modo el humano responde a la mente del planeta (Noosfera) y reacciona en consecuencia.


No hay mayor garantía para la salud humana que una plena conexión con las frecuencias de la Tierra.

Este maravilloso ser de 4.500 millones de años de edad, tiene la sabiduría suficiente como para mantenernos en seguridad dentro del espacio. El cosmos es un lugar impensable para la vida, sin embargo, la Tierra, que nació como una roca incandescente, ha sabido desarrollar desde un núcleo imantado hasta una magnetosfera protectora, en una evolución de capas cuya función es proteger la vida de su propio cuerpo y de todas las especies que lo habitan: entre ellas, el ser humano.

¿Cómo lo hizo? Evolución, inteligencia, creatividad y una CLARA INTENCION DE VIDA.

Si hay algo que hace la Tierra es crear VIDA y protegerla. Esa es su función principal y lo hace las 24 horas del día, sin parar.

Pero para mantener vivos a los humanos, necesita que estemos conectados con ella en todas las formas posibles. Necesita sincronizarnos, porque la vida se trata de una compleja geometría armónica, y donde hay caos hay entropía.

Cuando no nos sincronizamos, quedamos fuera de la red vital, creando entropía alrededor.

La entropía es natural, y debe existir, pero tenemos suficiente de ella en el Sol por ejemplo, que es el astro que le obliga a la Tierra a auto-regularse, a mantener el orden.

Me pregunto si te es posible realmente comenzar hoy mismo a plantearte salir de la ciudad y vivir más cerca de la naturaleza.

Las ciudades son lugares que colapsan más tarde o más temprano pero siempre colapsan.

Y vivir en una ciudad colapsada es vivir en un espacio de caos, inharmónico y por lo tanto no saludable.

Es posible que el 99% de tus problemas sea causado por el medioambiente en el que vives. Un ser vivo ES, con su medioambiente.

En la Naturaleza está la calidad de vida real. Más allá del sueldo (¿para qué quieres más dinero si no puedes mejorar tu calidad de vida?)

En la naturaleza están las verdaderas FUENTES DE ENERGIA que te hacen vivir. ¿Por qué vivir aislándote del PODER?

En las ciudades, el poder se traslada a personas y a corporaciones, y tu aparato perceptual es alejado permanentemente de las verdaderas fuentes de energía que son capaces de activar tus verdaderos poderes.

Las ciudades “enganchan” a un motor de entropía imparable que como siempre conduce al colapso de la vida. Y si vives en una ciudad, estás enganchado en la rueda de la destrucción.

Tal vez, cuando te planteas salir de la ciudad, te preguntas ¿con qué voy a pagar la hipoteca si en el campo o en la playa o en la montaña no podré conseguir trabajo?

Yo te pregunto si tu casa vale tanto como para seguir viviendo en la destrucción.

Yo me mudé al campo (vivo en la entrada de una reserva natural frente al mar), y vine aquí dejándolo todo. Tal era mi decisión de conectarme con la Tierra de manera urgente, ya que al estudiarla comprendí que seguir viviendo en una ciudad era un suicidio.

Una vez aquí, en la mágica isla de Lanzarote, mi salud comenzó a mejorar, mi estado de ánimo, mi capacidad para trabajar (aunque cuando llegué no tenía ni un céntimo, a veces no podía tomarme un café siquiera).

Pero claro, al salir de la ciudad, todo mi potencial bloqueado comenzó a manifestarse y no sólo me puse a trabajar mejor, sino que pude hacerme autónoma en varios sentidos.

Hace 10 años que sólo utilizo el reloj cuando estoy en un escenario o en un aeropuerto, para no pasarme de la hora establecida en mi conferencia o no perderme un vuelo. Hace 10 años que no uso el despertador. Hace 10 años que no dependo ni de un jefe ni de un socio para ganarme la vida, sólo dependo de mi conexión con la Tierra. Ella me mantiene equilibrada y por lo tanto me lleva a tomar las mejores decisiones.

Hace 10 años que como del mar. Tengo un barquito y salgo a pescar. Y tengo mi casa llena de plantas aromáticas y tropicales que me llenan de vida.

Hace 10 años que no tengo no depresión, ni fobias, ni estrés (y les aseguro que viviendo en las ciudades fui una víctima profunda de estas enfermedades).

Pero tal vez lo más hermoso de haberme venido a vivir al campo, es que soy una persona feliz y tranquila. No voy con prisas, no me pongo nerviosa, no tengo miedos, ¡es un milagro!

Y cuando una persona es testigo y participante de un milagro, tiene ganas de decirle a sus hermanos cómo lo logró. Bueno pues, por eso estoy escribiendo esta nota. Cuando miro para atrás y releo mi historia, me doy cuenta que el paso fundamental para mi vida fue salir de las ciudades y conectarme con la naturaleza.

La vida se vuelve más real. Los sentidos se afinan, escuchas mejor, hueles mejor, sientes todo más intensamente y estás más alerta, por lo tanto, cometes menos errores.

La estabilidad emocional que te da la natura, te lleva a caminos más claros en la vida, a que las situaciones sean más transparentes.

Y APARECEN LOS RECURSOS.

De repente, soy una persona rica, multimillonaria, pero no en dinero, sino en calidad de vida (si no, ¿para qué quieres el dinero?).


Y vuelvo a los miedos de abandonar las posesiones, como la casa o el trabajo…

He dejado atrás TODO LO QUE TENIA…y AHORA TENGO MAS!!!!!, pero no porque tenga más posesiones, sino porque las que tengo son las que necesito…NO NECESITO NADA MAS!!!!!

Cuando tu mente y tu cuerpo tienen la sensación de satisfacción permanente, la vida se convierte en una obra de arte. Las energías están orientadas a crear. Crear cualquier cosa que se te ocurra, pero crear. Por ejemplo, crear tu vida todos los días, en completa libertad.

¿Hace cuánto que tu mente y tu cuerpo no experimentan un largo período de satisfacción sin necesidades? ¿Recuerdas la última vez?

Pues cuando vives conectado a la naturaleza, tus necesidades vuelven a ser sólo las básicas: sed, hambre, ganas de hacer pipí, sueño y poco más…

Desaparecen aquellas provocadas por la ciudad…desaparecen, nos liberamos.

Recuerdo mi ropero en la ciudad. Todos los días debía pensar ¿qué me pongo?. Ahora mi ropero se ha reducido al bañador (tengo el mismo como hace 5 años), y a unas pocas prendas que voy usando hasta que ya no dan mas. Toda esa preocupación por redisfrazar mi avatar quedó reducido a cuando voy de viaje a una ciudad. Cuando estoy en casa, la ropa no me importa en absoluto, sólo pretendo que sea cómoda.

Mi mente se ha aclarado, y además ha comenzado a ampliar su capacidad de recibir y transmitir mensajes. Mi marido, que ama pescar, me pregunta ¿la marea está alta o está baja?, y yo sólo me recuesto en la cama o en el piso y mi cuerpo ya sabe el estado de la marea, porque siente en sus aguas, los movimientos de la luna.

Me sincronizo con los animales y con las plantas, que cada uno de ellos me envía información. Les presto mucha atención a los animales, ya que ellos están aún más conectados con la natura que yo. Las plantas y los animales viven el presente, el ahora. Yo aún vivo en la ilusión del pasado y el futuro (cada vez menos).

Por esta felicidad y tranquilidad que siento, es que me complace aún más invitarte a pensar si no sería bueno que te planteases salir de la ciudad. Tomar una decisión sabia y certera de acercarte a los poderes de la natura, para desplegar finalmente los tuyos propios que en la ciudad están bloqueados.

¿Que te vas a aburrir en el campo o en la montaña?

Jeje, espera a que llegue el momento en el que cuando un pájaro se acerque a tu ventana y se ponga a cantar y entiendas perfectamente qué es lo que está diciendo, a ver si te aburres. Espera a que llegue el momento en que tu mente se ponga tan creativa que hasta desearías tener un nuevo problema que resolver.

Espera a que llegue el momento en el que sientas a la Tierra comunicarse contigo, a la luna llevar las aguas de tu cuerpo de arriba para abajo, a mirar el cielo y ver caer los meteoritos o mirar con toda claridad el brazo de la vía láctea.

A las mujeres: espera el momento en que la menstruación esté tan sincronizada con los astros que no te duela ni la cabeza, ni los pechos ni la panza.

Espera a que llegue el momento en que te sientas feliz y que eso dure horas, días, meses y años.

Nota de: Bianca Atwell

.

Autocuración por desestructuración de la rutina.

Hoy sabemos que las enfermedades son desequilibrios energéticos, originadas en shocks emocionales que desestabilizan el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estudiamos entonces distintas terapias basadas en volver a equilibrar las energías, básicamente lo que hacemos con las medicinas del nuevo paradigma es equilibrar el flujo y las relaciones electromagnéticas de las partículas que conforman nuestro organismo.

Pero el cuerpo no se termina en nosotros, ya que éste funciona con el mediombiente en homeóstasis. No podemos encarar una enfermedad sin tener en cuenta el medioambiente.

Existe otro factor muy importante que tiene que ver con el funcionamiento de los sistemas orgánicos y que raramente es tenido en cuenta por los investigadores de la salud: las rutinas.

Una de las formas más prácticas, rápidas y eficientes que he encontrado para la autocuración es la desestructuración, la reconfiguración del sistema que utiliza la enfermedad para desarrollarse.

Una enfermedad necesita una estructura como caldo de cultivo para terminar manifestándose con sus síntomas. Por ejemplo, un virus econtrará una estructura idónea en un sistema inmunológico debilitado. Una bacteria patógena encontrará una estructura maravillosa para reproducirse en un medio húmedo o de determinada temperatura.

Cuando nos encontramos enfermos, la enfermedad tuvo que seguir un proceso para desarrollarse, pero también tuvo que sentar sus bases en una estructura adecuada que le ofrecimos con nuestras costumbres que nos llevaron al estado actual del sistema.

La ira contenida durante mucho tiempo es también una estructura idónea para que las células cancerígenas comiencen a desarrollarse.

Por ello, la desetructuración del medio es uno de los recursos más eficientes para acabar con la enfermedad.

Si una persona deja de exponerse a la luz solar, se encierra, se pasa largas horas recibiendo la radiación del monitor del ordenador y no hace ejercicio físico, es muy probable que esté creando una estructura idónea para que se desarrolle una depresión.

Para liberarse de la depresión, puede cambiar su rutina, haciendo exactamente lo contrario. Tomar sol, salir a caminar y hacer ejercicio y dejar de conectarse a Internet por un tiempo.

Toda enfermedad necesita de una rutina previa como estructura para desarrollarse. Un sistema que se encuentre en determinadas condiciones.

Y de cambiar radicalmente esas condiciones, la enfermedad ya no encuentra las bases para continuar su desarrollo.

Por ello, es de gran ayuda, y puede llevarte a la cura completa, desestructurar el sistema que previamente le habías ofrecido a la enfermedad.
lápiz y papel

Lápiz y papel y a cambiar la rutina

Cuando se manifiestan los síntomas de un desequilibrio en mi cuerpo, comienzo un proceso de autocuración con un lápiz y una hoja de papel.

Dos columnas: en una, las rutinas que vine haciendo en los últimos meses, en la otra, cómo las voy a cambiar.

Un ejemplo:

“Me venía levantando a las ocho de la mañana” y “ahora me levantaré a las siete”.
“Venía desayunando café con tostadas”, “Ahora desayunaré leche con cereales”.
“Ultimamente estuve algo angustiada por no poder llegar a fin de mes” “Ahora prescindiré de aquellos gastos que son realmente innecesarios”.

Estos pequeños cambios en la rutina diaria, significan una gran desestructuración para la enfermedad que se está desarrollando. Estamos cambiando los circuitos de circulación de la información, estamos programando el cuerpo de una manera diferente, llevándolo a otro estado, un estado que ya no será igual que el que le habíamos ofrecido antes.

Esta técnica de auto-curación, es infinitamente flexible y puede incluso perfeccionarse y orientarse a cada enfermedad en particular si conocemos las rutinas que favorecen a una u otra dolencia.

La idea me surgió de una conversación que tuve una vez con una chamán al que le dije “quiero cambiar mi vida” y él me contestó:

-”Eso es muy fácil, lo puedes hacer de un día para el otro.”

Sorprendida, le pedí más explicaciones.

-“Haz una lista de lo que sueles hacer desde que te levantas hasta que te acuestas, y ahora modifica esa lista de un día para el otro. Si te levantabas a las ocho, comienza a levantarte a las siete. Si desayunabas café, ahora desayuna té. Si ibas a trabajar en autobús, ahora ve al trabajo en bicicleta. Si te vestías con pantalones, comienza a usar falda. Si ibas a visitar todos los días a tu abuela, ahora ve a visitar a tu abuelo. En una semana toda tu vida habrá cambiado completamente.”.

Lo que parecía algo sin sentido, en realidad era totalmente lógico. La primera vez que lo practiqué fue en medio de una separación trágica con una persona a la que quería mucho. Me sentía tan desesperada y enferma que decidí hacer la famosa listita y cambié de un día para el otro todas mis rutinas.

La recuperación fue increíblemente rápida, pero además, se manifestaron en mi vida nuevas posibilidades y recursos que antes ni había sospechado que tenía.

No me costó tanto hacer el cambio, sólo tenía que consultar la lista.

La segunda vez que lo hice fue frente a una bronquitis que casi acaba con mi sistema respiratorio. Cambié la hora de levantarme por la mañana, cambié la marca de pasta dental, tiré a la basura mi perfume preferido y me compré otro, cambié totalmente mis comidas, no sólo las horas a las que comía sino también los alimentos que consumía. Dejé de ver mi serie favorita en la TV, y me puse a ver documentales. Cambié la orientación de mi cama, antes dormía con los pies hacia el norte, ahora dormiría con los pies hacia el sur. En mi habitación había dos plantas, las cambié por otras especies.

Los resultados fueron asombrosos. En dos semanas la tos se había ido completamente y otra vez estaba sana.

Si a éste cambio radical de rutina le agregas acciones “personalizadas” a cada tipo de enfermedad, conociendo sus orígenes y su dinámica, es un gol.
Chirstian Fleche: El Origen emocional de las enfermedades.

Chirstian Fleche: El Origen emocional de las enfermedades.

Hoy tenemos acceso a mucha literatura que nos explica el origen emocional de cada enfermedad, para poder detectar cómo se ha producido y en que se basará para seguir su curso.

Por ejemplo, si la enfermedad es en el sistema digestivo, sabemos que en la lista debemos incluir un cambio de dieta, y también sabemos que debemos cambiar la percepción que tenemos sobre una situación que no estamos aceptando demasiado bien, algo “que no podemos tragar”.

Si se nos manifiesta una enfermedad en la piel, podemos estudiar si el sol será beneficioso para ella o no, pero también trataremos de poner en la lista si estamos teniendo alguna conducta que nos provoque un problema social, ya que los conflictos emocionales relacionados al contacto social suelen manifestarse en la piel.

Hay un libro de Christian Fleche muy interesante que puede ayudarnos como guía para detectar el origen emocional de las enfermedades, un libro que nos da una nueva perspectiva sobre el cuerpo como herramienta de curación, y que nos explica claramente cómo se manifiestan las diferentes enfermedades según el shock emocional que haya provocado su aparición.

También es muy importante que hagas una lista y ¡registres lo que haces cuando estás bien! Continúa con esa rutina, cuando estás bien.

Todo el medioambiente en el que vives tus rutinas cotidianas puede estar sirviendo de caldo de cultivo para una enfermedad, por ello hasta cambiar la decoración de tu casa puede servirte para desestructurarla.

Cuando te pongas a hacer la lista, verás que hay algunos ítems dentro de tus rutinas que parecen difíciles de cambiar. Por ejemplo uno de los ítems era mi horario de trabajo, eso no lo podía cambiar, pues el reloj de la entrada al alboratorio estaría esperando mi tarjeta a determinada hora.

Bueno, pues apliqué otro tipo de cambio a ese ítem: ahora en vez de salir de casa a las ocho treinta para ir al trabajo, saldría media hora antes y en ese tiempo caminaría por el jardín botánico todas las mañanas.

Los resultados de esta técnica son asombrosos y la aplico a cualquier situación de desequilibrio. Las rutinas son las estructuras que sostienen el desarrollo de las enfermedades, aprendamos a “desorientarlas”.

También es muy importante aprender a “escuchar” a la enfermedad y al cuerpo.

Una gripe por ejemplo, nos impulsará a acostarnos, nos dejará sin energía. Y esa relajación es necesaria para la curación. Generalmente ante una gripe seguiremos el ritmo desenfrenado de actividad, “tapándola” con un frenadol, y con ello sólo lograremos que se haga recurrente.

Lo más importante de “escuchar” a la enfermedad es detectar el mensaje que nos está transmitiendo. Las enfermedades sn maestras, son guías y señales de acciones que estamos realizando en contra del camino más adecuado a seguir.

Cada enfermedad manifiesta una percepción errada de una situación. La enfermedad nos dice que en algo tenemos que cambiar nuestra actitud.

Si es un virus, nuestra atención debe estar en el factor que debilitó nuestro sistema inmunológico, generalmente una situación que nos produce miedo o angustia.

Si es una depresión, es muy probable que no le estemos dejando al cuerpo realizar su proceso vital de fotosíntesis, debemos exponernos mucho más a la luz solar y debemos beber más agua.

Si es una enfermedad de la piel, tenemos un conflicto de relación, con la pareja, un compañero de trabajo o la familia.

En fin, te recomiendo algunos libros que pueden orientarte para “personalizar” esa lista que hagas cuando te veas en los síntomas de un desequilibrio:

Christian Fleche: El origen Emocional de las enfermedades. Una guía práctica para identificar la causa psicológica de la enfermedad.

Enric Corbera y Rafael Marañón: Biodescodificación

Artículo: Enfermedades Psicosomáticas, el poder de las emociones.

Artículo: Bianca Atwell

: Vivir con temor. Influencia del miedo en las células.

* * * * * * * ¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA? DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?




Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno.

En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.

“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.

Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.

La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.

La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.

Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.

Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.

La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

ver Artículo original escrito por: Brian Collins T, http://www.omega432.com/music.html

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/las-frecuencias-del-solfeggio-1156.html