viernes, 6 de mayo de 2011

Semana 8!

Desarrollo del bebé

El bebé sigue creciendo y cambiando. Durante esta semana se forman los codos y las muñecas quedando los brazos divididos enlas tres partes características de las extremidades de los adultos. Las piernas se desarrollan un poquito después. En brazos y piernas comienzan a formarse unos surcos llamados rayos, que se convertirán en los dedos.

En la cara los ojos ya tienen pigmento por lo que pueden distinguirse, se están formando también la boca y los dientes bajo las encias, las orejas y la nariz. Por dentro, el intestino crece y sobresale con el cordón umbilical porque aún no cabe en el cuerpecito. Aparecen esbozos de lo que serán las gónadas sexuales, pero aún no se sabe que sexo tendrá. Y comienzan los primeros movimientos espontáneos. Mide unos 13 milímetros de largo, como dos granitos de arroz.

Papá tiene un importante papel ayudando a mamá a soportar las molestias y acompañándola en la primera visita al médico. Seguro que él también tiene preguntas y dudas.



Cambios en la madre

Durante esta semana lo más probable es que ya tengas cita con el ginecólogo. Aprovecha para plantearle todas las dudas que te han ido surgiendo. Respecto a tu cuerpo, puede que notes que la ropa te va quedando justa, especialmente a la altura de la cadera y el pecho. Es normal porque aunque el bebé es diminuto, tu útero que ya mide lo que una naranja, va haciendo sitio para que crezca. Si es tu primer embarazo lo notarás menos que en los posteriores.

Puede que notes algunos cambios en la piel. Las hormonas revolucionan todo tu cuerpo y aumentan las secrecciones grasas. Los granitos suelen desaparecer al final de este trimestre.

1 comentario:

  1. Claro que se me infló la guatita! cosa más incómoda, pero en fin, fuimos al doc y dijo que había que cuidar de no comer mucho aliño ni cosas que una sabe que le caen mal...

    ResponderEliminar