Desarrollo del bebé
A tu bebé le están empezando a crecer las uñas. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. Su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto.
Alrededor de la semana 10 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.
El bebé comienza a moverse libremente en el interior del útero de su madre aunque es tan pequeño que ella no le notará. Ya se han formado las articulaciones, rodillas, tobillos, hombros, codos y muñecas, así como las de las manos y los pies. Si es un varón, habrá empezado a producir testosterona.
El embrión mide unos 25 milímetros y pesa unos 4 gramos, el equivalente a 4 clips de oficina.
Cambios en la madre
El volumen sanguíneo de la madre se está incrementando. Es posible que ya empieces a notar venitas en el pecho y las piernas. Las molestias del embarazo siguen presentes aunque están cerca de desaparecer ya. Si bien hay mujeres que las sienten durante toda la gestación, la mayoría se van encontrando mejor según se termina este primer trimestre.
La cintura de la madre comienza a desaparecer, en cada mujer y embarazo a un ritmo diferente. Puedes notar que tienes barriguita, por ahora es debido más a la distensión de los intestinos que al útero. Notarás tu aumento de peso es en las tallas de tu ropa, sobre todo en la de tus sujetadores, te tocará comprarte muy pronto sujetadores que se amolden a tu nueva talla. Si te mides la cintura ahora podrás comparar su tamaño con el de dentro de 30 semanas, seguro que te impresiona.

Swyper sin queso crema 😘😄
ResponderEliminar